Un sencillo recurso para preparar un cuadro meteorológico en casa

DSC_0318web

Mirad que manera más sencilla de preparar un cuadro meteorológico para colgar en casa y mirar cada día el tiempo que hace. Ya veréis que rápido aprenden vuestros peques!!

Para prepararlo solo necesitáis un plato de plástico o de cartón y con un rotulador trazaremos unas líneas de manera que quede dividido en varias zonas (tantas como estados del tiempo queráis trabajar).

Las más básicas y que aconsejamos para empezar serían: soleado, nublado, nubes y sol y, finalmente, lluvioso. Más adelante a medida que los niños van creciendo podéis ir ampliando: ventoso, niebla, nieve, granizo, tormentoso.

Con papel de colores dibujáis y recortáis la silueta de un elemento significativo del estado del tiempo, excepto para las nubes, esas se harán con una pequeña bolita de algodón. El sol con un sol de papel amarillo (si le ponéis gafas de sol aún quedará más simpático), para la lluvia podéis poner un paraguas o unas gotitas de color azul, la nieve con un dibujo de hielo,  para la tormenta podéis utilizar un algodón de color azul oscuro (si solo tenéis blanco, pintadlo con tiza azul) y un rayo amarillo recortado y pegado, etc.

Para indicarnos el tiempo del día utilizaremos una pinza de ropa sobre la que pegaremos una flecha de papel. De esta manera los niños además de aprender los estados metereológicos, ejercitarán la psicomotricidad fina al tener que hacer el gesto de la pinza para poder enganchar la pinza en su lugar correspondiente.

Para acabarlo, haced un pequeño agujero y atadle un cordel para poder colgarlo donde queráis. Tendréis unos pequeños hombrecitos y mujercitas del tiempo.  😉

11 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto