La vuelta al mundo en unos cuantos días

La vuelta al mundo en unos cuantos días, es un proyecto que nos llega desde Libretas de colores. Con el, los niños podrán conocer diversas culturas de nuestro mundo.

La idea de que los niños conozcan otros países y otras culturas existentes en el mundo, fue el motor que movió esta iniciativa. La actividad inicialmente está pensada para trabajarla en talleres, con pequeños grupos, pero igualmente se puede realizar como proyecto de aula. Los países que en un principio preparé son Noruega y China, pero la idea es seguir trabajando otros países durante los cursos venideros.

El nombre de la actividad es EL MUNDO EN UNA CAJA, ya que se presenta una caja forrada con el logotipo del proyecto, y donde hay una serie de imágenes, y algún elemento propio del país del que vamos a hablar. Se le presenta a los niños y se les hace preguntas a ver si son capaces de adivinar de que sitio hablamos. Cuando lo hemos averiguado y con ayuda de una pequeña bola del mundo que está dentro de la caja, localizamos el país y lo señalamos con un gomet. (También podemos hacerlo en un mapa mundi).

Desde la imagen podréis acceder al enlace directo donde encontraréis la explicación completa y el acceso al dossier de trabajo.

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto