La máquina expendedora de los caramelos de las letras. ¡Un gran recurso para aprender a leer!

maquina silabas

 

Os presentamos otro estupendo  y sencillo recurso para trabajar con los peques el aprendizaje de la lectura. Consiste en la preparación de una máquina que nos da «caramelos» con letras con las que formaremos palabras o frases cortas

 (Si los peques ya no lo son tanto, podemos preparar sílabas o palabras cortas como la que veis en la imagen).

Para prepararlas solo necesitamos cartulinas de diversos colores con las que montaremos las máquinas sobre una cartulina base. Una vez tenemos la «máquina» lista prepararemos los «caramelos de las letras» con círculos de colores en los que escribiremos letras, sílabas o palabras cortas (según nuestras necesidades) y unas etiquetas con palabras (también pueden ser imágenes) o frases cortas. Una vez lo tenemos todo listo, nos disponemos a jugar con los peques.

Antes de dejarles la máquina  habremos puesto en el círculo de los caramelos, los círculos con las letras necesarias para formar las palabras que estén en las etiquetas que también les daremos aparte. Por ejemplo, si les damos la imagen de una pelota, en la máquina de las bolas deben estar las letras p-e-l-o-t-a, o las sílabas pe-lo-ta de manera separada. Los peques deberán buscar «los caramelos correctos» y formar la palabra que le hayamos dado, de manera que deberán identificar cada una de las letras o sílabas necesaria para formarla. El nivel de dificultad de la actividad dependerá del nivel de lectura de los peques.

Si ponéis los círculos con las letras boca abajo, aún haréis más completa la actividad ya que se requerirá un ejercicio de memoria por parte de los peques, para recordar donde está cada una de las letras, convirtiendo la actividad en un juego de tipo memory además de enseñarlos a leer.

Fuente imagen: Pinterest.

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto