Un sencillo recurso casero con material reciclado para trabajar los conceptos: Largo/corto

largo y corto

Nuestra querida amiga, María Luisa nos presenta este sencillo recurso realizado con material reciclado que normalmente tenemos en casa y que podemos reutilizar para usos educativos. En este caso trabajaremos con los pequeños el concepto de largo y corto.

Para prepararlo, solo necesitaremos una caja que puede ser de cartón o de plástico para que nos haga de base, dos recipientes de plástico (ideal los separadores de las galletas), goma eva de colores  y pajitas de refresco.

En primer lugar, cortaremos uno de los recipientes para que queden de distintas medidas, de manera que uno sea largo y otro corto, y los pegaremos dentro de la caja base. A continuación los decoraremos con un trozo de goma eva del color que queramos, teniendo en cuenta que deben ser diferentes (si no tenemos goma eva podemos usar papel de colores), para que sea más sencillo para los peques distinguir el recipiente largo del corto. Finalmente cortamos las pajitas de refresco en trozos largos y cortos y las ponemos en otro recipiente que puede ser una bandeja.

Cuando esté todo listo, les pediremos a los peques que vayan cogiendo las pajitas y las clasifiquen según su longitud, colocándolas en el recipiente correcto.

Es una actividad muy sencilla de preparar y de realizar, es divertida y jugando con ella, los peques aprenden conceptos básicos.
Para hacerla aún más simpática, podemos adornar la caja con el dibujo de una serpiente larga y unas hierbas cortitas, en los laterales de la caja, o en las bases de goma eva.

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto