TITLE

DESCRIPTION

Aprendemos a escribir con una pizarra hecha de Polvo de Hadas

sal 1

Nuestra amiga Natalia nos vuelve a dejar desde su estupendo blog Educación Creativa esta fantástica y divertida actividad para introducir a los peques en la escritura de las letras y los números, basada en la teoría del método Montessori que sugiere actividades sensoriales de pre-escritura en las que los peques usen sus deditos para empezar a dibujar letras y números en algún material suave como puede ser la arena, la Maizena, la harina o similar.

Hay muchas variantes de esta actividad, pero en esta ocasión Natalia nos presenta el Polvo de Hadas, provocando así la fascinación de los peques, ya que les encanta todo lo relacionado con la magia.

Para preparar la actividad, simplemente hemos de colocar en una bandeja de madera, sal fina, y agregarle pequeñas estrellitas brillantes y mucho glitter (brillantina) plateado y blanco.

Una vez listo el Polvo de Hadas ya podemos dejar a los peques que dibujen libremente con el, para familiarizarse. Luego podemos pedirles que hagan trazos concretos como líneas, círculos, letras y números, siempre dependiendo del nivel y la edad de los peques.

Una variante de la actividad, en el caso de los peques que ya escriben, consiste en que podemos preparar dos bandejas iguales y a continuación les pedimos que escriban algo en una de ellas y en la del lado nos dibujen lo que han escrito.

sal

8 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto