Una propuesta para que los peques experimenten y manipulen con arena

302_0084

Aquí os dejamos una propuesta para que los peques experimenten y manipulen con arena. En edades tempranas la experimentación es una actividad muy importante que debe estar muy presente en la educación y el desarrollo de los más peques, ya que gracias a ella pueden acceder al conocimiento del mundo que los rodea a través de las sensaciones que les producen los materiales con los que experimentan.

Desde El mon d’en Muss nos envían esta estupenda sesión de experimentación con arena de playa, cuyo objetivo principal es el trabajo de los sentidos, concretamente el tacto,  aunque en cualquier actividad también esta implicado el juego.
Con esta experimentación los mas pequeñitos pueden trabajar la motricidad fina, la concentración y los iniciamos en el conocimiento científico al poder llegar a formular pequeñas hipótesis (¿Qué pasa si…? ). También pueden trabajar diferentes conceptos matemáticos como son el lleno – vacio.

Para realizarla, solo necesitamos una manta o toalla grande y arena de playa. Lo ideal es trabajarla al aire libre, pero podemos traerla al interior con esos sencillos elementos. Además les proporcionamos botes de plástico reciclados de productos diversos, con lo que podemos trabajar también tamaños y colores, e incluso letras.

Ya veis que es una actividad muy completa que estimula a los peques en muchos aspectos de la educación.

302_0082

6 COMENTARIOS

  • blank Alicia Mercedes Bacalla Gamarra dice:

    Muchas gracias por compartir esta experiencia que me va a servir mucho para real izarla en mi aula con niños y niñas de tres años.

  • blank JOSEFA dice:

    Felicitaciones es una actividad que a los niños les encanta

  • blank Martha Cecilia Carmona dice:

    es una actividad que ciertamente les encanta, y que en nuestros dias se deben trabajar mucho en el jardin con los niños debido a que sus padres lastimosamente no les dejan acercar mucho a este tipo de materiales.

  • blank Cecilia dice:

    Todas las actividades son estupéndas y muy prácticas por ello quiero que me ayuden con estratégias para una guia didáctica con respecto a la iniciación a la lectoescritura para desarrollar habilidades cognitivas en los niños y niñas de 4 a 5 años.
    Segura de que sus aportes incrementarán mis conocimientos les agradezco infinitamente.

    • blank Actividades Infantil dice:

      Hola, Cecilia. Toda la información necesaria la tienes en el apartado de lectoescritura. Utiliza el buscador de la web y te llevará directamente a todos los artículos relacionados. Gracias. Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto