El dominó matemático: una actividad para introducir a los peques en el mundo de la suma

encuentra la suma

 

Un dominó muy divertido para aprender los números. Os traemos esta interesante propuesta que nos enseña nuestra amiga Helena, para que los peques aprendan a descomponer los números y con ello introducirlos en el mundo de las operaciones matemáticas de la suma.

¿Qué necesitaremos para jugar al dominó matemático?

Para realizarla solo necesitamos unas tarjetas con los números que trabajemos y unas pequeñas fichas de dominó en papel plastificado y pegadas a unas pinzas de colores.

La actividad consiste en que los peques escojan una tarjeta con un número y busquen aquellas «fichas de dominó» cuya suma de los puntitos de ambos lados nos de el número de la tarjeta, y la vayan enganchando en ella. De esta manera al finalizar la actividad podrán comprobar que los números se consiguen por sumas diversas.

Además se realiza un trabajo de psicomotricidad fina al tener que  ejercitar la fuerza de los dedos para poder colocar la pinza en la tarjeta.

Podemos dificultar más el ejercicio si preparamos varios juegos de dominó en pinzas de colores distintos y tarjetas con números de diversos colores, ya que además de pedir las fichas correctas podemos pedir que coincidan los colores de los números y las pinzas.

encuentra la suma 2

 

Fuente imágenes: Hago y comprendo

22 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto