Aprendemos los colores con un juego de ositos

ositos colores

Nuestra amiga Natalia nos deja este simpático juego con ositos  para que los peques aprendan a discriminar los diferentes colores con los que queramos trabajar.

Para realizarlo solo necesitamos unos recipientes de plástico de diferentes colores (son ideales unos vasitos, y es mejor que sean de plástico para evitar peligro con los peques), y unas piezas de juguete (en este caso ositos), de los mismos colores de los recipientes elegidos.

La actividad consiste en pedirle a los peques que coloquen cada uno de los ositos en el recipiente de su color. Podemos aumentar el nivel de dificultad de la actividad pidiendo a los peques que digan en voz alta el color de cada osito al ponerlo en su lugar, y aún más complicado si les pedimos que nombren algún objeto que también sea del mismo color. De esta manera además trabajamos el vocabulario, ampliándolo y perfeccionándolo.

Como veis trabajando a partir de los colores podemos tratar diversas áreas, convirtiendo una actividad sencilla en una más compleja que abarca diversos conceptos didácticos.

Fuente imagen: Mi Educación Creativa

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto