May 272015
 

muffins
A los peques les encanta trastear en la cocina y debemos aprovechar esas ocasiones para trabajar diversos contenidos educativos: las matemáticas al contar los ingredientes, la experimentación al manipularlos, el conocimiento de uno mismo al trabajar los sentidos (olor, tacto, gusto, etc)…  Así que no perdáis oportunidad y cada vez que podáis meteros con ellos en la cocina. Lo pasarán bien, aprenderán muchas cosas, estableceréis un vínculo estupendo ya que pasaréis con ellos unos ratos muy agradables y, cuando acabéis os daréis unas meriendas fantásticas todos juntos.

Y para que os animéis desde El món d’en Muss nos explican su taller de cocina en el que los peques han preparado de manera muy sencilla unos deliciosos muffins y luego los han decorado para que queden bien bonitos.
Los materiales que han utilizado para su realización son:
— Magdalenas
– Nocilla (también puede usarse Nutella)
– Decoración de azúcar (pequeñas figuritas)
– Fondant (masa parecida a la plastelina, pero es comestible, la podemos encontrar en cualquier tienda especializada en reposteria)

Para preparar nuestros “muffins” le damos a cada peque una magdalena y entonces cada uno con mucho cuidado para que no se rompa la puntita superior tendrá que arrancarle un trocito de la parte de arriba para que esta quede abierta. Cuando la tengamos separada podremos rellenar nuestra magdalena con nocilla y así tendremos nuestro muffin!!
Después de rellenarla volveremos a poner encima el trocito de magdalena que antes hemos separado para que esta quede cerrada.
Seguidamente decoraremos nuestro muffin con fondant, cubriendo la magdalena y con pequeñitas piezas de azúcar comestible.
Para finalizar la actividad envolveremos nuestro muffin con papel celofán y ya estará listo!
Con esta actividad trabajaremos la creatividad de cada niño y también su capacidad de concentración a la hora de decorarlos.

Y después… Buen provecho!!

10460313_648744375226873_3053951027874708631_n 11009197_648744368560207_6986382723904780082_n



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  3 comentarios en “Con las manos en la masa: Preparamos unos deliciosos muffins con los peques”

  1. Nuestros niños se lo pasaron super bien. La verdad que les encanta manipular y ver como se transforman las cosas. De una simple madalena a un delicioso muffin… hecho con sus propias manos.

    • Estoy segura Noelia, de que disfrutásteis todos un montón. Mil gracias por compartir vuestra estupenda experiencia con todos nosotros. Un abrazo. 😀

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)