TITLE

DESCRIPTION

Experimentando en la clase de infantil: Ciencia con imanes

taller de imanes

 

Un simpático experimento que podemos realizar en clase para introducir a los peques en el mundo de la ciencia es el trabajo con imanes. Para hacerlo necesitamos imanes y objetos diversos que colocaremos en diferentes recipientes de plástico y dos carteles en los que colocaremos los objetos clasificados una vez comprobemos si el imán los atrae o no.

Una vez lo tenemos todo listo, pediremos a los peques que elaboren hipótesis sobre el efecto de los imanes sobre los objetos y a continuación les invitamos a que cojan el imán y lo acerquen a un objeto elegido por ell@s, y comprueben si son atraídos por el imán. Una vez lo han comprobado, deben colocar el objeto sobre las cartulinas, en el grupo correcto de la clasificación.

Cuando todos los peques hayan realizado el experimento, les invitaremos a observar los objetos que sí son atraídos por el imán y les pediremos que busquen características similares, para que puedan formular unas conclusiones sobre su experimento.

 

taller imanes 2

 

Fuente imagen: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto