Juego para desarrollar el sentido del oído y la educación musical. El instrumento escondido

maracas

La educación musical es un aspecto muy importante de la educación de los peques. Os explicamos un divertido juego que además tiene unos efectos muy positivos en la educación y el desarrollo de los peques. Es una buena actividad donde se pone a prueba el oído de los peques y el conocimiento de los distintos instrumentos musicales.

Trabajar con los peques la educación musical puede ser muy divertido. Solo necesitamos instrumentos pequeños, que puedan ser escondidos sin dificultades (tipo maracas, armónica, flauta pequeña, etc)

Cómo jugar

  • Proponemos a los peques que se coloquen en círculo sentados en el suelo junto a la maestra.
  • Se pide que un peque voluntario salga fuera del aula.
  • Cuando salga de la clase,la maestra dará a un  niño o niña del círculo un instrumento que deberá  esconder detrás suyo.
  • Al volver a entrar,  el peque que estaba fuera del aula entre, deberá colocarse dentro del círculo de compañeros y éstos irán cantando una canción determinada anteriormente por la maestra.
  • El peque del centro irá andando por delante de cada compañero e irán cantando más fuerte si se va acercando o más flojo si se va alejando del peque que tiene escondida la maraca.
  • Cuando adivine qué compañero tenía la maraca escondida, deberá decir el nombre del instrumento y decir a los demás cómo cree que se toca ese instrumento.

Esta actividad se hace de manera rotatoria para que todos los peques sean los protagonistas de la actividad, para que puedan reconocer los conceptos musicales de fuerte y flojo de los sonidos mientras los compañeros cantan una canción e identifiquen qué instrumento es el que estaba escondido. Los instrumentos irán siendo diferentes para crear curiosidad y motivación para encontrarlos.

UN COMENTARIO

  • Eneida Thalika Florez Rincón dice:

    El desarrollo musical en los niños es importante estimularlo ,no solo por los sonidos de la música que los niños despiertan emoción al movimiento de su cuerpo , si no el enfoque del desarrollo de los sentidos en este caso el oído , percibiendo una buena audición los peques se interesaran en el instrumento sonoro y desde esta edad se inclinan por la música etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto