Ago 192015
 

maracas

Os explicamos un divertido juego que además tiene unos efectos muy positivos en la educación y el desarrollo de los peques. Es una buena actividad donde se pone a prueba el oído de los peques y el conocimiento de los distintos instrumentos musicales.

Solo necesitamos instrumentos pequeños, que puedan ser escondidos sin dificultades (tipo maracas, armónica, flauta pequeña, etc) Proponemos a los peques que se coloquen en círculo sentados en el suelo junto a la maestra. Se pide que un peque voluntario salga fuera del aula. Cuando salga de la clase,la maestra dará a un  niño o niña del círculo un instrumento que deberá  esconder detrás suyo. Cuando el peque que estaba fuera del aula entre, deberá colocarse dentro del círculo de compañeros y éstos irán cantando una canción determinada anteriormente por la maestra. El peque del centro irá andando por delante de cada compañero e irán cantando más fuerte si se va acercando o más flojo si se va alejando del peque que tiene escondida la maraca. Cuando adivine qué compañero tenía la maraca escondida, deberá decir el nombre del instrumento y decir a los demás cómo cree que se toca ese instrumento.

Esta actividad se hace de manera rotatoria para que todos los peques sean los protagonistas de la actividad, para que puedan reconocer los conceptos musicales de fuerte y flojo de los sonidos mientras los compañeros cantan una canción e identifiquen qué instrumento es el que estaba escondido. Los instrumentos irán siendo diferentes para crear curiosidad y motivación para encontrarlos.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)