Ago 282015
 

Trabajamos la grafomotricidad creando letras en la arena, en la sal o en el azúcarEste es un método curioso y original y muy sencillo, para aprender las letras y saber reproducirlas de manera sensorial con el que los peques trabajarán la lectoescritura y la grafomotricidad.

Para que los peques realicen esta actividad, les prepararemos unas tarjetas donde en cada una estará escrita una letra del abecedario. En un pequeño recipiente cuadrado o rectangular y poco profundo de madera o de plástico lo rellenaremos de arena, sal o azúcar.

Una vez preparado el material, les daremos el recipiente con arena, sal o azúcar a los peques y les colocaremos al lado del recipiente la tarjeta con la letra del abecedario que queremos que trabajen. Los peques deberán observar bien la forma de la letra y reproducirla escribiéndola con su dedo en la arena/sal/azúcar. De esta manera realizan la letra de forma sensorial y así se hace que se cree cierta memoria en el movimiento para la grafomotricidad a la hora de volver a escribir. Para ayudarlos a reforzar el aprendizaje de los trazos, podemos pedir que previamente la repasen con su dedo (sobre la tarjeta).

Una vez el peque haya escrito la letra, le podemos pedir que allane el terrenito de arena/sal/azúcar con una sola mano y que escriba de nuevo la letra en el recipiente pero esta vez con un lápiz, así trabajará la grafomotricidad ayudándole a practicar el cómo se coloca el lápiz en la mano.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)