Pipas de girasol y un poco de imaginaciónA los peques les encanta dibujar y hay mil formas de ayudarles a desarrollar su imaginación y su creatividad.

Aquí os presentamos una fantástica forma de dibujar creando relieve en algunas zonas o personajes del dibujo con pipas de girasol!

Por ejemplo, si queréis dibujar un fondo marino, podéis utilizar las pipas de girasol para crear el cuerpo de los peces, coloreándolas al gusto con rotuladores. Luego pegáis las pipas de girasol con blu-tack o pegamento en la cartulina donde estáis dibujando el fondo marino y termináis de dibujar la cola y las aletas del pez sobre la hoja.
Con este resultado, los personajes del dibujo del peque tendrán relieve y parecerán más reales, se podrán tocar. También trabajarán la direccionalidad, ya que dependiendo de la posición en la que coloquen los peces en la cartulina, dependiendo de hacia dónde miren, estarán nadando hacia la izquierda, la derecha, hacia arriba o hacia abajo.

Otra dibujo que se nos ocurre es dibujar un sol y utilizar las pipas de girasol para crear los rayos del sol, dibujar una flor y utilizarlas como pétalos o dibujar una cara de persona y que las pipas sean los ojos, ya que su forma se asemeja a éstos. Al trabajar con un alimento, también podemos hablar sobre las características de los girasoles (sus colores, dónde se encuentran y por qué estas flores tienen este nombre).

Poniendo a punto nuestra imaginación, con la forma de las pipas de girasol podemos crear muchos objetos, personajes y paisajes!

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto