Ago 312015
 

Torres con piedras en la playa

Cuando hace buen tiempo y podemos ir a playa con nuestros peques, podemos aprovechar para proponerles juegos educativos con materiales naturales que vamos encontrando en nuestra salida.

Seguro que se divierten buscando conchas y haciendo castillos de arena! A veces encuentran también piedras en la arena de distintos tamaños, formas y colores…Podemos aprovechar este material natural para realizar actividades matemáticas clasificándolo por tamaños, por colores, etc. Podemos hacer también series que trabajen diversos conceptos, como grande/pequeño…  Con unas cuantas ideas y unas cosas que la naturaleza nos regala, podemos crear divertidas actividades lúdicas.

Otro juego que a los peques les encanta es el de las construcciones, y por ello, os vamos a explicar como hacer un juego de construcción de torres y de formas con las piedras de la playa motivando a los peques a que busquen muchas piedras diferentes por la arena y que las vayan colocando una encima de otra,

Con esta actividad sensorial al lado del mar los peques trabajaran la psicomotricidad fina, y la coordinación óculo-manual, la precisión, la atención, las formas, las texturas de las diferentes piedras y sobre todo el equilibrio; cada vez que coloquen más piedras construyendo una torre cada vez más alta, será más difícil conseguir que la torre no se derrumbe! Tendrán que poner a prueba su precisión e ingenio para averiguar la piedra que mejor aguante encima de otra!

La playa es un lugar donde podemos realizar muchas actividades tanto lúdicas como didácticas, así que después de un buen chapuzón para refrescarnos, ¡a hacer torres con piedras!



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)