Oct 232015
 

familia

En el cuento de la semana para trabajar los valores, nuestra amiga María Luisa, nos presenta la historia de Valeria, una niña encantadora pero que sin embargo tiene un pequeño problema, que en realidad no lo es tanto, ya que lo más importante en esta vida lo tiene, y es el amor de los suyos. Os invito a que leáis la historia con vuestros peques. Os encantará!!

Te quiero así

Valeria es un niña estupenda, amable, cariñosa, estudiosa y responsable. Sus amigos la adoraban y sus padres y hermanos estaban orgullosos de ella. Aún así no estaba contenta con su físico. Se miraba al espejo y se veía gorda y fea. En el colegio algunos compañeros se reían cuando pasaba a su lado.
Un día mirándose al espejo pensó que le gustaría ser la más guapa de la clase. Su sorpresa fue enorme cuando apareció en él la imagen de una persona que le aseguraba poder concederte tres deseos que le hicieran feliz. No era posible, pero por probar….
Le pidió ser la más guapa de todo el colegio. Se sorprendió al comprobar que su cuerpo había cambiado, era delgada y muy guapa. Su pelo brillaba, su piel era perfecta y vestía la mejor ropa que había en las tiendas.
Contenta se fue al colegio, todos se quedaron asombrados, ya nadie se reía, se admiraban del cambio.
La profesora les hizo el examen de lengua. Valeria miró la nota al día siguiente. Tenía un uno, no le extrañó cuando vio las correcciones: puso había sin hache, viejo con b y burro con v.
No sabía lo que era un pronombre o un adjetivo. Estaba asustada, ella jamás había suspendido. Sus amigas la miraban sin reconocerla, la profesora no sabía el motivo de su cambio.
Cuando llego a casa corrió a decirle al espejo que necesitaba otro deseo. Le gustaría ser muy inteligente, saberlo todo.
Así fue. Ahora se aburría en las clases porque todo lo que sus compañeros aprendían con mucho esfuerzo ella lo sabía ya. Al comprobar los profesores el nivel que tenía, aconsejaron a sus padres que la llevasen a un colegio especial para superdotados.
El colegio estaba lejos, no veía a sus amigos y sus padres apenas podían disfrutar de estar con ella. No le gustaba su nueva vida.
Sólo quedaba un deseo por pedir. Tener mucho dinero. Compraría una casa enorme para sus padres y hermanos, daría fiestas para ver a sus amigos y así sería guapa, inteligente y rica. Tenía la solución.
Se encontró en una casa que era un palacio, tenía sirvientes esperando sus caprichos y podía hacer cualquier cosa que le apeteciese.
Llamo a sus amigos para verles. No podían ir, su casa estaba demasiado lejos y tenían que coger un avión.
En la comida sus padres y hermanos estaban tristes, no entendía nada, ¡eran ricos¡. Sus hermanos iban a un colegio nuevo pero no les gustaba, el colé de antes era estupendo, llevaban allí desde pequeños. Sus padres, habían dejado la casa que hicieron con tanto esfuerzo y cariño. Ahora entendía su pena.
Se despertó sobresaltada, había sido un sueño¡ Mejor dicho una pesadilla.!
En el espejo no había nadie, estaba en su casa porque oía reír a sus hermanos.
Se miró al espejo, ya no se veía tan gorda. Ahora tenía la verdadera solución : comería menos dulces, haría ejercicio y ….. se preocuparía menos de las burlas. Los que la querían de verdad no les preocupaban los kilos. Su abuela le decía que era guapa por dentro y por fuera.
Le preguntó a su madre si ella pensaba que estaba gorda. -No lo estás y yo te quiero como eres, contestó.
Pues lo demás no me importa, pensó.

Los valores que aprendemos con este estupendo cuento son los siguientes:

Aprendemos a ser mejores

La belleza está dentro de la persona.
El dinero no lo soluciona todo.
Lo más importante es que nos quieran y nos comprendan.
Tenemos que esforzarnos en conseguir lo que necesitamos o deseamos.

Además aprendemos también nociones de la importancia de la ortografía:

Aprendemos ortografía.
Es importante tener una ortografía correcta, dice mucho de nuestra cultura y nos ayuda a expresarnos.
Antes de b se pone siempre m.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  9 comentarios en “El cuento en valores de la semana: ¡Te quiero así!”

  1. Esta súper padre el cuento me encanto para contárselo a mis hijos y yo soy buena en ortografía es lo que les enseño siempre cada que escriben

  2. Buenos días. Me podrían decir el nombre completo del autor del cuento o de preferencia dar los datos bibliográficos completos por favor.

  3. Gracias por compartirlo, nos permite formar en valores a nuestro peques de una manera divertida

  4. Es un cuento super bonito que nos deja la enseñanza de querernos y aceptarnos como somos, que nuestra felicidad se encuentra más en lo espiritual que en lo material y que antes de agradar a los demás debemos agradar a Dios y a nosotros mismos.

  5. Gracias por compartirnos estas maravillosas ideas..estos cuentos de los valores estan en videos?

  6. Gracias por compartir, el cuento está fabuloso podemos orientar al niño de forma divertida para que reflexione, e inculcar valores y buenos hábitos.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)