Oct 232015
 

la fotoNuevamente, nuestra querida amiga María Luisa nos comparte esta estupenda actividad para que los más peques aprendan los colores. Es muy sencilla de realizar y además de aprender los niños pasarán un divertido rato jugando. Os explicamos los pasos para prepararla.

Para hacerla solo necesitaremos una bandeja de plástico con compartimentos, etiquetas de papel, lápices y colores, y trocitos de cartulina y goma eva cortadas en pequeñas piezas.

En primer lugar daremos a los peques unas pequeñas etiquetas en las que deberán dibujar y colorear cosas de un color determinado (sol amarillo, fresa roja, delfín azul, etc). A continuación, colocaremos en una bandeja con compartimentos (ideales las de croissanes)  los dibujos y los pegaremos, uno en cada compartimento. Es importante que pidamos que los dibujos estén bien realizados y coloreados por nosotros o si son mayores ellos mismos pueden dibujarlos.
Por otra parte, cortaremos trozos de fieltro, cartulinas y goma Eva de distintos colores y tonalidades. Las tijeras que cortan en forma de “piquitos” son muy útiles.
Una vez lo tenemos todo listo, pediremos a los peques que clasifiquen y coloquen los trocitos de goma eva en su correspondiente apartado asociando la imagen con el color. Verde como una pera, azul como un delfín, rosa como un cerdito……
Otra alternativa es darles pegatinas de diferentes objetos en blanco y negro y ellos las colocarán en el compartimento adecuado.Por ejemplo darle la figura en color negro de una fresa (que siempre es roja) y que ellos la coloquen en el rojo, un sol en el amarillo, etc. Y para complicar más aún la dificultad podemos darle las siluetas de objetos que pueden cambiar de color como un coche, las hojas de los árboles, etc, y que ellos las coloquen en los compartimentos en los que podrían estar.
Con esta actividad, los peques estarán trabajando el tacto con las distintas texturas de las etiquetas (según los materiales), la asociación, los colores, la clasificación lógica y la dicción.
Y, todo ello lo podemos realizar de forma rápida y sencilla.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  2 comentarios en “Una entretenida actividad para aprender los colores”

  1. Estupendas ideas y actividades que nos ayudan para mejora la enseñanza aprendizaje de nuestros peques

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)