Nov 042015
 

encuentra tu pareja

Desde “2 profes en apuros” , nos llega un estupendo recurso para trabajar en grupo en el aula de psicomotricidad con dos objetivos principales. El primero es para romper el hielo y que los peques se encuentren cómodos y adquieran confianza unos con otros, y el otro es como  juego  para trabajar la discriminación auditiva.

El recurso está compuesto por unas tarjetas con dibujos de animales (también podéis aprovechar para trabajar el vocabulario específico del tema de los animales). Cada ficha está repetida dos veces, es decir, 2 ovejas, 2 gallinas, etc.

La actividad se realiza de la siguiente manera:  Los alumnos se distribuyen en el espacio y les vamos repartiendo una tarjeta a cada uno, pidiéndoles que no la enseñen a nadie. A continuación les decimos que una vez que contemos hasta tres deberán imitar al animal que les ha tocado, haciendo el ruido que hace y moviéndose como si fueran ese animal, hasta que encuentren a su pareja.

Es muy divertido pedirles que una vez se encuentren, se pregunten en la “lengua del animal que les ha tocado” si son ese animal. Entonces deben sentarse juntos y callarse. Cuando todas las parejas se hayan formado se les pide que enseñen las tarjetas y comprueben si están con la pareja correcta.

Es una divertida actividad que permite que los peques pasen un buen rato mientras desarrollan capacidades de discriminación auditiva y les ayuda a relacionarse con sus compañeros.

Para descargar las fichas con los animales podéis hacerlo desde la imagen, totalmente gratis.

prev-cast-2

 



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  4 comentarios en “Divertido juego de psicomotricidad para trabajar la discriminación auditiva”

  1. me parece genial la estrategia y muy divertida gracias por compartirla.

  2. Me gusta mucho las actividades compartidas

  3. Que bueno.me acabo de suscribir y ya me encanta tooooodooo lo q publican.. Aprender y aplicar estos conocimientos es maravilloso… Gracias

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)