Nov 292015
 

cuadritos de nombres

Una estupenda actividad para que los peques escriban su nombre es esta, en la que lo convertimos en un cuadro que tendrá un lugar muy importante en casa.

Para preparar este cuadro tan “personal”, necesitaremos palos de polo (cuatro por caballete), una tarjeta de cartulina o cartón, una etiqueta blanca (podemos recortar los bordes con una forma bonita para que resalte sobre la base), y lápices y rotuladores de colores.

En primer lugar lo que haremos será preparar los caballetes con ayuda de los peques. Solo debemos pegar los palos uno a otro con pegamento escolar y dejarlos secar. Mientras se secan prepararemos las bases del “cuadro”. Unas cartulinas de colores o también podemos usar cartón para hacerlas, aunque si nos decantamos por esta última opción, debemos procurar que no sea muy grueso. A continuación, preparemos las etiquetas en papel blanco, recortadas más pequeñas que la base y con alguna forma para que quede más bonita a la hora de la “exposición”.

Los peques nos pueden ayudar durante todo el proceso, pegando los palos de polo, y recortando (si saben utilizar las tijeras) tanto las bases como las etiquetas.

Una vez listo todo el material necesario, nos ponemos manos a la obra con los “cuadros”, así que les damos a los peques los lápices para que los escriban (primero deben hacerlo bien) y luego los rotuladores de colores para que los repasen cuando estén bien escritos (de esta manera están repasando dos veces la escritura de su nombre).

Una vez que han acabado de escribirlos, pegamos las etiquetas en la base de cartulina y para acabar la actividad colocamos los “cuadros” sobre sus caballetes, para que todos puedan ver lo bien que escriben su nombre.

Fuente imagen: Pinterest



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  2 comentarios en “Nuestros nombres en un cuadro”

  1. Muy buena idea para q los peques aprendan ha escribir sus nombres, me ha encantado.lo voy a poner en prácticas con mis peques.gracias.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)