Dic 062015
 

Creamos un parking y trabajar así conceptos de espacio y juego simbólico

Con material reciclado los peques pueden montar su propio parking para sus coches de juguete a la vez que estarán trabajando conceptos de espacio y el juego simbólico.

Para nuestro parking necesitaremos una caja de cartón (de zapatos, de cereales, etc.) vacía, témperas, tijeras y cera blanca.

Primero de todo, haremos distintas entradas para los coches recortando la caja haciendo puertas un poco más altas y anchas que los coches de juguete que los peques tengan en casa. La tapa de la caja de cartón la extenderemos hacia el exterior y puede utilizarse como el piso superior del parking y de rampa.
A continuación pintaremos la caja por fuera para decorarla bien bonita y el suelo lo pintaremos de gris como si fuera asfalto. Con la cera blanca dibujaremos en el interior de la caja en el suelo del parking las líneas que crearán parcelas de aparcamiento y flechas que guíen la dirección de los coches.

Una vez creado el parking, los peques podrán empezar a jugar con este manipulando sus coches de juguete para que circulen. De esta manera podemos trabajar con ellos conceptos de espacio como arriba, abajo, dentro, fuera, izquierda, derecha y los números y su orden si numeran las parcelas de aparcamiento. También estarán realizando juego simbólico, ya que recrearán una situación de la vida real en miniatura y se les estimulará así a tener pensamiento racional.

¡No querrán dejar de jugar con este parking!

Fuente imagen: Pinterest



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)