Ene 182016
 

tapones1

 

Nuestra amiga María Luisa nos envía una nueva actividad muy entretenida para que los peques aprendan los números y cómo es su trazo, utilizando material reciclado.

Para prepararla necesitaremos cartulina de colores, tapones reciclados y gomets de colores. En primer lugar lo que haremos será dibujar en una cartulina los números en un tamaño grande y los recortaremos. A continuación les engancharemos un gomet adhesivo o dibujaremos una marca (un círculo de color, una pequeña flecha, etc) en el punto de origen por donde iniciamos el trazo del número, y ya los tendremos listos.

Por otra parte, prepararemos unos “coches” hechos con tapones de plástico en los que pegaremos la silueta de un coche hecha en cartulina o papel de colores, con unos gomets circulares a modo de ruedas y unos cuadrados a modo de ventanas. Con los gomets podemos aprovechar para trabajar con los peques las figuras geométricas.

Una vez tenemos listos los números y los “coches”, ya solo tenemos que pedirle a los peques que los hagan ir por las carreteras hechas de números, colocando los coches en las salidas y recorriendo el número de la misma manera que harían si lo tuvieran que repasar con un lápiz.

Primero trazaremos el “recorrido” con el dedo y luego lo haremos con los “coches”, de esa manera el aprendizaje será experiencial, sensorial, y lúdica, hecho que ayuda a que los peques aprendan mejor los contenidos que les son presentados.

La actividad podemos ampliarla para aprender el concepto de cantidad, si hacemos que los peques pongan en la base del número tantas fichas como indica (las fichas pueden ser botones de colores, fichas de parchís, garbanzos, etc).

Es ideal para tener en el rincón de las matemáticas.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)