Trabajando la coordinación óculo-manual con una actividad apta solo para “piratas”

pirata

Imaginad por un momento que sois niños y que el profe o mamá o papá empiezan a poner unos “cachivaches” en la mesa se colocan un sombrero de capitán y de pronto  os gritan… ¡Al abordaje mis piratas!  Uauuuuu!!!  Increíble. Estoy más que segura que os sentiríais expectantes por ver que iba a suceder a continuación.

Pues os propongo que hagáis lo mismo y empecéis esta sencilla y eficaz actividad que trabaja la coordinación óculo-manual y ayuda a los peques a adquirir dominio de la motricidad fina, de esa manera tan motivadora y enérgica.

Para realizarla necesitaremos dos recipientes de plástico de tamaño mediano (estupendo si uno de ellos es de color azul), y una cuchara grande o cucharón. En uno de los recipientes pegaremos un dibujo de un barco pirata o de otro distintivo típico de los piratas (os dejamos el dibujo de un sombrero, para que lo descarguéis si queréis utilizarlo), y en el otro, engancharemos unas tiras de papel azul (de un tono distinto al del azul del recipiente) formando unas ondas y será el mar. En el extremo del cucharón podemos poner una pequeña bandera pirata, así será más divertido para los peques. Una vez tengamos los dos recipientes preparados, llenaremos de agua el cuenco con el dibujo del barco y les pediremos que “achiquen” agua del barco, devolviéndola al “mar” (el otro cuenco), utilizando para ello el cucharón y , diciéndoles, que para tener el “carnet de pirata” deben intentar no derramarla mientras lo hacen. Evidentemente, todos al final tendrán su carnet de pirata que habremos preparado imprimiendo previamente en una hoja unos pequeños dibujos con la bandera pirata, y que recortaremos para que al finalizar la actividad puedan escribir su nombre en ella, con lo que también haremos un pequeño trabajo de lectoescritura con la escritura del nombre propio.

Además de trabajar aspectos del desarrollo psicomotor  y de conceptos matemáticos como lleno/vacío, más /menos, trabajaréis con los peques un aspecto muy importante para su desarrollo como intelectual: la creatividad, porque mientras estén “jugando”, si lo aderezáis con una breve historieta y con mucho entusiasmo por vuestra parte, vuestros peques se sentirán durante un ratito como verdaderos corsarios que surcan los siete mares en un precioso barco.

sombrero pirata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto