Trabajando el comportamiento de los peques en la asamblea del aula

semaforo

Una idea estupenda para trabajar el comportamiento de los peques en el aula es colocar en el rincón de la asamblea un semáforo del comportamiento o semáforo de conducta.

Para preparar un semáforo del comportamiento, solo necesitaremos tres círculos de color verde, amarillo y rojo en los que dibujaremos diversas expresiones faciales que indicarán el comportamiento del niño o niña en el aula. El de color verde estará contento, el de color amarillo estará con cara compungida y el de color rojo estará enfadado o triste. Además necesitaremos una etiqueta con el nombre o foto o ambas de cada peque. El resto de la decoración es muy libre, podéis hacerlo más simple solo con las tres caras y las etiquetas, o podéis decorarlo a vuestro gusto o teniendo en cuenta la clase que seáis (por ejemplo si sois la clase de los peces podéis poner un fondo marino y cada etiqueta con forma de pececito…)

Para trabajar la actividad, lo que haremos será aprovechar el momento de las rutinas de los buenos días todos reunidos en la asamblea de la clase y llevar todas las etiquetas al semáforo verde, recordando a los peques que hemos de comportarnos bien en clase, respetar a los compañeros, hacer las tareas, recoger los juguetes, no pelearse…

Podemos pedir que sean ellos los que recuerden las normas establecidas para un buen comportamiento, así les será más sencillo recordarlas que si se las decimos nosotros y se limitan a escucharlas. También podemos además añadir alguna anécdota que haya ocurrido con anterioridad y hacerles reflexionar sobre si está bien o mal comportarse de determinada manera.

Una vez se ha acabado la asamblea, durante el día y, según el comportamiento de los peques, el encargado del día irá colocando las etiquetas en las caras correspondientes. Al final de día antes de salir, se hará una breve valoración entre todos, intentando buscar soluciones para que los que se han comportado «no muy bien», lo hagan mejor en próximas ocasiones.

Ideal también para trabajar en casa!!

Fuente imagen: Pinterest

7 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto