Ene 242016
 

libro creativo

Una estupenda idea para desarrollar la creatividad de los peques y poner en marcha su imaginación es este cuento mágico, con el que podremos iniciar muchas historias.

Para prepararlo necesitaremos tiras de cartulina de colores distintos y en cada uno de ellos escribiremos distintas opciones siguiendo este orden: 

  • En las primeras etiquetas (parte superior) escribiremos el dónde ocurre la historia, el lugar en el que pasará (puede ser en la cocina, como dice el ejemplo de la foto, en un parque, en la escuela, en el dormitorio, etc).
  • En la segunda, escribiremos los posibles personajes que puedan tener nuestras historias (en la foto el ejemplo es una bruja, pero puede ser un príncipe, un león, un niño, etc).
  • En la tercera, escribiremos las acciones, es decir, aquello que el protagonista está haciendo (en el ejemplo de la foto la bruja, está (acción) escondiendo en su bolsillo algo.
  • Y, finalmente, escribiremos el nombre de un objeto que complementará a la acción indicada en la etiqueta anterior.

Mientras más etiquetas escribamos de cada apartado, más opciones de historias diferentes tendremos.

Una vez que están todas escritas, solo tendremos que encuardernarlas de manera sencilla (con una espiral), y ya tendremos un libro que abriremos al azar y nos dará un inicio de una estupenda historia.

Les pediremos a los peques que lo abran y a partir de las etiquetas que salgan, ellos habrán de inventarse una historia que explicarán al resto de compañeros. También podemos pedirles que las escriban, y/o que hagan un dibujo sobre ellas.

Sea como sea que lo hagan, lo que es seguro es que su imaginación se pondrá en marcha y escucharéis divertidas, sorprendentes, mágicas, increíbles historias creadas por ellos mismos. Además, no olvidemos que también, estaremos repasando el aprendizaje de la lectura.

Fuente imagen: El lapicero mágico



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  8 comentarios en “Un libro para aprender a leer y con el que crearemos nuestros propios cuentos”

  1. hermosa idea…me la imagino reforzando mucho la enseñanza del Inglès.

    • Hola Doris. Cierto, genial idea el aplicar la técnica del libro de los cuentos para reforzar y aprender inglés. Mil gracias por compartirla. Un abrazo. 😀

  2. Me parece una buena oportunidad para recopilar estrategias que me ayudaran al quehacer en el aula.

  3. […] Un libro para aprender a leer y con el que crearemos nuestros propios cuentos. […]

  4. muchísimas gracias por todo el contenido, amo esta página, esto me da muchas ideas para ponerlo en práctica con mi hija. !muchísimas gracias de nuevo!!

  5. Me encanta! A mi hija le cuesta la lectura pero este método la va a atrapar. Lindísima idea. Gracias!

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)