Feb 262016
 

calendario cerillas

Os presentamos este sencillo recurso para colocar en el rincón de la asamblea de clase y que nos ayude a aprender los días de la semana y que podemos preparar de manera sencilla con material reciclado.

Para prepararlo solo necesitamos unas cajas de cerillas, cartulina de colores, pegatinas para decorar, pegamento y/o silicona caliente. Una vez tenemos listos todos los materiales lo que haremos en primer lugar será pintar las cajas de cerillas vacías (solo la parte exterior). La parte de dentro la forraremos (solo el fondo) con un trocito de cartulina de colores diversos en cada uno de los cuales estén escritos los nombres de los días de la semana.

Una vez están secas y podemos meter la parte interior en ellas, las pegaremos en una tira de cartulina que decoraremos a nuestro gusto. Podemos seguir la línea de la clase y decorarlas según le nombre (con una flor, con una estrella, con un animalito, etc) En la decoración de la parte superior, escribiremos la pregunta… ¿Qué día es hoy?, ya que ese es el tema principal de la actividad.

Cuando el material está preparado del todo, lo llevaremos al rincón de la asamblea y lo pondremos en un lugar visible. Cada mañana durante las rutinas diarias de saludar y dar los buenos días, incluiremos un ejercicio rápido para trabajar qué día de la semana es. Le pediremos al encargado del día que abra la cajita del día correspondiente y lea el interior en voz alta al resto de los compañeros. Conforme vaya avanzando la semana, irán abriéndose más cajitas, de esta manera, los peques irán adquiriendo la conciencia del paso del tiempo, ya que cuando lo miren verán que mientras más cajitas estén abiertas menos falta para que acabe la semana.

Fuente imagen: Material pedagógico hecho en casa

 



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  3 comentarios en “¿Qué día es hoy? Un sencillo recurso para que los peques aprendan los días de la semana con material reciclado.”

  1. Me gusta mucho la forma de enseñar a los niños.

  2. hola deseo recibir informacion

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)