El paraguas de las estaciones del año


Mar 112016
 

paraguas tiempo

Una bonita actividad para trabajar con los peques las estaciones del año y el tiempo atmosférico es este gracioso paraguas en el que se reflejan las cuatro estaciones anuales y los aspectos más característicos de cada una de ellas. Podemos prepararlo en grande para utilizarlo en el rincón de la asamblea y trabajar el tiempo con él, o podemos hacerlo más pequeño para decorar la tapa del álbum del tiempo (por ejemplo), o como trabajo de plástica. 

Para realizarlo necesitaremos goma eva de colores diversos, papel de seda de color verde, azul y marrón o naranja, y algodón. Una vez lo tenemos todo, lo primero que haremos  será recortar la silueta del paraguas en goma eva de color azul, y trazaremos tres líneas de manera que la pieza nos quede separada en cuatro zonas (cada una para una estación anual).

A continuación solo tenemos que decorar cada zona con elementos de las estaciones: la primavera (flores con goma eva, un arbolito, papel de seda verde a modo de hierba, un sol, una nube), el verano (papel de seda verde a modo de hierba, un arbolito, un sol, una mariposa), el otoño (papel de seda naranja,  una nube, unas pequeñas bolitas hechas con papel de seda azul a modo de lluvia, un arbol, hojas amarillas), y el invierno (un muñeco de nieve con goma eva blanca, decorado con una bufanda y un gorrito, y una base de algodón a modo de suelo nevado, y unas bolitas de algodón a modo de nieve cayendo).

El punto y final del trabajo lo ponemos en la parte superior del paraguas decorándolo con una pequeña bolita de papel de seda o una pequeña pieza circular de goma eva a juego con el mango.

Finalizamos el paraguas con un mango del color que más nos guste.

Fuente imagen: Pinterest

 



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  Un comentario en “El paraguas de las estaciones del año”

  1. Excelente s propuestas!!!! Muy agradecida por los envíos

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)