Mar 242016
 

disney
Un nuevo cuento con valores el que nos trae de nuevo María Luisa. En esta ocasión nos ayuda, a través de unos simpáticos personajes y una bonita historia, nos recuerda que debemos ser constantes y trabajar en nuestras metas, y que el reconocimiento, muchas veces injusto, no es lo más importante. Lo importante es ser buenas personas y hacer aquello que nos gusta lo mejor que uno sepa y pueda, respetando siempre a los que nos rodean.

Esperamos que os guste!!

Diccio y Rael en Los Lobos de Oro.

Llegó el gran día, la entrega de los Lobos de Oro. Sábado por la noche, todos los protagonistas de los cuentos famosos estaban expectantes. También estaban invitados algunos personajes desconocidos. En el mundo de la fantasía se había establecido un premio llamado el Lobo de Oro, recordando al Lobo, personaje famosísimo, presente en tantos cuentos. El galardón lo recibía el protagonista de ficción más interesante del año. Estos premios nos recuerdan a los Globos de oro y los Óscar del cine. Sus presentadores eran unos personajes también ficticios, ascendientes de Diccionario, de ahí su nombre ” Dicci” y de la Real Academia de la Española de la Lengua, Rael”, cuya misión era la entrega del premio y durante todo el año de enseñar a los niños palabras nuevas que encontraban en los cuentos que leían y no comprendían.
Llegó el momento tan esperado. Cenicienta, Caperucita, Ariel, la sirenita, Bambi, estaban muy nerviosos. En las últimas filas estaban los protagonistas de los cuentos de la autora María Luisa Martínez Robles, ellos y su autora estaban tranquilos porque la fama como tal no les importaba, únicamente querían que su mensaje fuese transmitido a todo el mundo.  Valeria la protagonista de ” Te quiero así” ,  José de” No soy muy listo” o Lara de” La caja de cristal” esperaban el comienzo de la gala.
Cuando aparecieron en el escenario Dicci y Rael, se oyó una gran ovación. Empezaron las presentaciones. Al cabo de unos minutos sonó en todo el teatro:
Por haber comprendido la importancia de aprender a valorar lo que tenemos le damos el Lobo de Oro a Valeria.
Por su constancia, su humildad y su esfuerzo, sabiendo que lo importante es ser buena persona, damos el Lobo de Oro a José.
Por último el Lobo de Oro en esta ocasión lo recibe Lara porque ha comprendido muy bien que el precio no es lo que importa en un regalo.

Recibieron un fuerte aplauso. Estaban muy sorprendidos, no se lo esperaban. Los personajes famosos se alegraron porque sabían que el premio era merecido. Pinocho ya no diría mentiras, la Cenicienta no perdería el zapato, sería responsable y haría las cosas con tiempo y Bambi escucharía a Tambor. En la vida real no siempre se llevan el premio los que a nosotros nos gustaría y, generalmente, los famosos no son humildes y aprenden de los demás pero estamos en el mundo de la Fantasía y allí todo es posible. Pero el premio, el verdadero premio es hacer las cosas lo mejor que sepamos.

¿Qué podemos aprender del cuento?
Dicci y Rael nos enseñan palabras nuevas
Expectante: que espera observando.
Estas expectante cuando esperas las notas. Si la espera es para comprobar que tenéis muchos sobresalientes, sería genial.
Galardón: premio o recompensa.
Cuando ganas un campeonato y te dan una copa. Nos gustaría que a todos os dieran el galardón a los más responsables.
Ficticio: imaginario o falso.
Los superhéroes son ficticios, es una pena, pero son imaginarios. Sería estupendo que pudiésemos volar etc



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  2 comentarios en “Cuentos con valores: Diccio y Rael en los Lobos de Oro”

  1. Gracias por los lindos cuentos. Les pregunto si los tienen en video.
    Saludos

    • HOla, Kitty. GRacias por tus palabras. Me alegro de que te gusten los cuentos. De momento solo los tenemos en la web, pero estamos en previsión de llevarlos a vídeo. Os avisaremos cuando esté todo listo. Gracias.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)