May 042016
 

pollito

Nuestra amiga María Luisa, nos deja una estupenda actividad para que los peques trabajen el vocabulario de los animales y a conocerlos un poco más a cada uno de ellos trabajando diversos aspectos de sus vidas, como dónde viven, qué comen, cómo son, etc.
Para prepararla necesitaremos fotos o dibujos (los pueden hacer ellos) de animales, cartulinas, bolsas protectoras de plástico dina 4 y hojas en blanco.
Para ello, dibujaremos en una hoja arriba un biberón, abajo un biberón tachado. Dividimos la hoja en dos y clasificaremos a los animales según tomen leche de cachorros o no, es decir sean mamíferos.
En otra hoja dibujaremos un huevo y un huevo tachado, así aprenderán que las aves nacen de huevos.
En esta ocasión dibujaremos en la hoja una araña o cualquier invertebrado y un hueso tachado. Les daremos los animales para clasificar según sean vertebrados o invertebrados, sólo meterán los,invertebrados en la tela de la araña. Como siempre según el nivel de nuestros alumnos, podremos darles el nombre científico: vertebrados, mamíferos etc o simplemente les diremos que los clasifiquen según tengan huesos, tomen leche, coman de todo.
Metemos las hojas en fundas de plástico y dentro las cartulinas o acetatos, son más duraderos, con los animales pegados para clasificar. Así archivaremos todas las hojas en una carpeta que titularemos el libro de los animales. Ellos manipularán y a la vez aprenderán las características de los animales según su alimentación, su hábitat, su anatomía y todo lo que queramos que aprendan divirtiéndose a la vez.
Podemos complicarlo,si queremos, clasificando los animales según sean omnívoros, insectívoros o herbívoros . De igual manera podemos estudiar su hábitat natural (selva, desierto, etc). Siempre utilizando la clasificación como actividad principal. Además podemos trabajar la lectoescritura haciendo que formen los nombres de los animales con letras de goma eva, o escribiéndolos en tarjetitas de papel que habremos preparado previamente.

conejito



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)