May 092016
 

caja bolas fer de mestres

Otra sencilla actividad realizada con material reciclado con la que trabajamos el desarrollo de la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual con los peques. Prepararla es bien sencillo y muy rápido. Solo necesitamos una caja de zapatos vacía, papel de colores  para forrarla y un poco de cinta adhesiva para fijar el papel.

Una vez lo tenemos todo, solo tenemos que hacer un orificio en la tapa de la caja, cerrarla y forrarla con el papel (hemos de tener en cuenta que se pueda abrir, por lo que forraremos tanto la tapa como la caja por separado). Repasamos el agujero de manera que también quede en el papel y para fijarlo a la caja utilizamos cinta adhesiva de colores (podemos hacer una pequeña decoración como en la imagen para darle un toque más atractivo a la caja). Por otra parte prepararemos una bandeja con bolas (pueden ser de porexpán) de un tamaño que entren por el orificio y ya tendremos lista nuestra caja “tragabolas”.

Ahora solo tenemos que pedir a nuestros peques que jueguen con ella y metan todas las bolas en la caja. Esto les supone realizar un ejercicio de psicomotricidad fina al tener que hacer la pinza para coger las bolas y otro de coordinación óculo-manual al tener que controlar la precisión de sus movimientos para introducirlas por el agujero.

Imagen: Pinterest



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  2 comentarios en “Trabajamos la psicomotricidad con la Caja Tragabolas.”

  1. Dios los bendiga por proporcionarnos estos trabajo lindos

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)