Jun 302016
 

numeros con pinzas

Nuestra querida amiga María Luisa nos vuelve a sorprender con este sencillo recurso para aprender los números. Para realizar esta actividad tan solo necesitaremos pinzas de la ropa y etiquetas en las que los peques escribirán los números con letra (si aún no saben escribir bien podemos ayudarles, en este caso se trabajarán solo números de 1 y 2cifras. Recordad que siempre hemos de adaptar las actividades al nivel de los niños).Por otro lado escribiremos los números del 0 al 9 en las pinzas y las colocaremos en una bandeja.

Cuando lo tenemos todo listo les pedimos a los peques que escojan al azar una etiqueta y utilizando las pinzas formen el número correctamente. La evaluación es sencilla, ya que si trabajamos por parejas, uno puede corregir al otro compañero si se ha equivocado.

Es una actividad ideal para trabajar en el rincón de las matemáticas, por que una vez que los peques conocen su funcionamiento, no les será nada difícil realizarla cuantas veces deseen. Eso les hará trabajar los números , la composición de los mismos y los conceptos de unidad-decena-centena, de manera divertida y amena.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  Un comentario en “Un sencillísimo recurso para el rincón de las matemáticas”

  1. buen dia me gustaria material para que mi hijo reconozca bien los numero y pueda sumar y restar gracias

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)