Aprendiendo a contar con los números secretos

shutterstock_53840068Allá donde haya un misterio tendremos a los peques dispuestos a descubrirlo, así que… ¿Qué mejor manera de motivarlos que proponerles un juego en el que hay unos números secretos?

Es un juego adecuado a peques de 4/5 años en adelante, con el que reforzaremos su pensamiento matemático, y para el que solo necesitaremos como material de soporte unas tarjetas con los números, ya que básicamente es una actividad de cálculo mental.  Le diremos a los peques que nos muestren sus dotes de adivinadores y nos digan qué número estamos pensando. Para ello les daremos pistas sobre los números que debe sumar o restar para acercarse al número secreto o para adivinarlo. Si aún no controlan bien el mecanismos de las sumas y restas, podemos decirles que el número es mayor o menor hasta que acierten con él. Cuando lo hayan acertado, les pediremos que busquen la tarjeta con el número correcto, de esta manera trabajaremos también la correspondencia cantidad/grafía.

Al final del juego podemos dar un diploma al mejor adivinador del día, al peque que haya “adivinado” más números.

2 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto