Sep 142016
 

limpiapipas-magnetico

 

Mirad que experimento más divertido os presentamos hoy. Ideal para hacer “magia” con los peques. Y, además de todo, muy sencillo de preparar. Os explicamos cómo.

Lo que necesitaremos es una botella de plástico transparente, son ideales las grandes de refresco, también necesitaremos limpiapipas de colores diversos y, por último, unos imanes.

Una vez tenemos todo lo necesario, lo que haremos será recortar en trocitos pequeños los limpiapipas y los introduciremos en la botella. Entonces les pediremos a los peques que pasen el imán por la superficie exterior de la botella, y podrán comprobar, cómo mágicamente, los trocitos de limpiapipas se mueven sin tocarlos, solo por efecto de la fuerza de atracción del imán.

Les explicaremos que los imanes tienen una fuerza “mágica” que atrae las cosas metálicas, y experimentaremos con diversos objetos de materiales distintos, para que puedan comprobarlo. Para afianzar más el aprendizaje, podemos preparar una ficha, en la que los peques marquen con una X aquellos objetos que son atraídos por el imán, y cuales no.

Para acabar la actividad, dejaremos a los peques que “jueguen” con la botella de limpiapipas y los imanes. También podemos dibujar “caminos” con tiza sobre una mesa y pedir a los peques que “conduzcan” objetos (puede ser un trocito de limpiapipas) por el camino sin salirse, de esta manera, además de trabajar el aspecto experimental de la actividad, la ampliaremos ya que trabajaremos la coordinación y la precisión de la motricidad fina, ya que habrán de controlar el imán bajo la mesa, para que la pieza que está en la parte superior no se salga de su camino.

Fuente imagen: Pre-schoolplay



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  Un comentario en “Un experimento “magnetomágico””

  1. Lindo hermoso

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)