Sep 182016
 

ordenar-numeros

Una divertida actividad para aprender el orden de los números es la que os presentamos a continuación, la colada de los números. Una colada muy matemática, ya que los peques deberán organizar las etiquetas hasta dejarlas “tendidas” en su orden correcto.

Prepararla es muy sencillo, solo necesitamos unas etiquetas con los números dibujados en ellas (en este caso, se han utilizado unas bonitas etiquetas con los números cosidos en tela), pinzas de la ropa, y una cuerda u objeto en la que “tenderlas”. Podéis utilizar unas pinzas de colores pegadas a una rama de árbol. Además de útil, os quedará un recurso muy socorrido, ya que podréis utilizarlo para colgar dibujos, fotos, etc.

Una vez tenemos todo lo necesario, presentaremos las etiquetas en una cesta y les diremos a los peques que las cuelguen de manera ordenada. Otra versión, será darles las etiquetas ya colgadas pero no en el orden correcto, y ellos deben corregir nuestros “errores” y ordenarlas bien.

Además de un trabajo matemático con los números, los peques realizarán un trabajo de coordinación óculo-manual y precisión en los movimientos de sus manos y dedos, con lo que desarrollarán la motricidad fina.

Fuente imagen: Growing up sew liberated



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  3 comentarios en “La colada de los números”

  1. Estas actividades están muy interesantes y divertidas para los niños me agradan. Y me gustaría ver mas!! La empleare. muchas gracias

  2. GENIAL LAS ACTIVIDADES! CON MATERIAL DESCARTABLE Y SENCILLOS RECURSOS. JUSTO PARA APRENDER! LOS FELICITO!!! INFINITAS GRACIAS!!!

  3. Genial. Me hacía falta opciones lúdicas, ya que las de los Mapas ya las utilice y aún fallan algunos chicos en seriacion y orden. Excelente estrategia

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)