La colada de los números

ordenar-numeros

La colada de los números es una divertida actividad para aprender el orden de los números es la que os presentamos a continuación. Una colada muy matemática, ya que los peques deberán organizar las etiquetas hasta dejarlas «tendidas» en su orden correcto.

Prepararla es muy sencillo, solo necesitamos…

  • unas etiquetas con los números dibujados en ellas (en este caso, se han utilizado unas bonitas etiquetas con los números cosidos en tela),
  • pinzas de la ropa,
  • una cuerda u objeto en la que «tenderlas».

Podéis utilizar unas pinzas de colores pegadas a una rama de árbol. Además de útil, os quedará un recurso muy socorrido, ya que podréis utilizarlo para colgar dibujos, fotos, etc.

Una vez tenemos todo lo necesario, presentaremos las etiquetas en una cesta y les diremos a los peques que las cuelguen de manera ordenada. Otra versión, será darles las etiquetas ya colgadas pero no en el orden correcto, y ellos deben corregir nuestros «errores» y ordenarlas bien.

Además de un trabajo matemático con los números, los peques realizarán un trabajo de coordinación óculo-manual y precisión en los movimientos de sus manos y dedos, con lo que desarrollarán la motricidad fina.

Si os queréis trabajar actividades para aprender los números de manera divertida, os recomendamos: Un juego de bolas para aprender matemáticas

Fuente imagen: Growing up sew liberated

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto