Sep 182016
 

shutterstock_252033190Los primeros años de la vida de los niños y niñas son decisivos para la adquisición de unos hábitos de comportamiento en todos los ámbitos de su vida, y que son los que regirán su crecimiento y maduración. Por eso es muy importante tener en cuenta las aspectos que debemos cuidar a la hora de que los peques adquieran hábitos correctos. Estos aspectos son los siguientes:

Hábitos para trabajar la autonomía personal: de alimentación, de higiene y de descanso.

Hábitos para trabajar la autoestima: el aseo personal, las conductas (enfocando este último aspecto, desde dos puntos de vista: el autocontrol, y las relaciones con los demás).

Hábitos para trabajar aspectos de cuidado personal y salud, como la educación vial, el cuidado en el uso de determinados instrumentos y productos, el comportamiento frente a emergencias (como un incendio, etc).

Hábitos para trabajar aspectos relacionados con el trabajo y la actividad: de orden, de responsabilidad, de trabajo intelectual.

Hábitos para trabajar aspectos relacionados con la comunicación y la convivencia: el desarrollo de la autonomía personal, el favorecimiento de las relaciones interpersonales, el favorecimiento de las experiencias grupales.

Hábitos para trabajar el respeto por el medio ambiente: cuidado de los animales, cuidado de las plantas.

Estos son un pequeño listado que nos muestra cuales son, en general, los aspectos que debemos trabajar con los peques durante sus primeros años, para que desarrollen unos hábitos personales de salud, relaciones y cuidado del medio ambiente, adecuados para su desarrollo y madurez personal.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)