¿Qué tipo de hábitos debemos educar durante los primeros años de vida de los peques?

shutterstock_252033190La adquisición de buenos hábitos durante los primeros años de la vida de los niños y niñas son decisivos para todos los ámbitos de su vida, y que son los que regirán su crecimiento y maduración.

Es muy importante tener en cuenta las aspectos que debemos cuidar a la hora de que los peques adquieran hábitos correctos.  Os dejamos un listado con los tipos de hábitos que hemos de trabajar con los peques.

  • autonomía personal: de alimentación, de higiene y de descanso.
  • autoestima: el aseo personal, las conductas (enfocando este último aspecto, desde dos puntos de vista: el autocontrol, y las relaciones con los demás).
  • aspectos de cuidado personal y salud, como la educación vial, el cuidado en el uso de determinados instrumentos y productos, el comportamiento frente a emergencias (como un incendio, etc).
  • aspectos relacionados con el trabajo y la actividad: de orden, de responsabilidad, de trabajo intelectual.
  •  relacionados con la comunicación y la convivencia: el desarrollo de la autonomía personal, el favorecimiento de las relaciones interpersonales, el favorecimiento de las experiencias grupales.
  •  el respeto por el medio ambiente: cuidado de los animales, cuidado de las plantas.

Estos son un pequeño listado que nos muestra cuales son, en general, los aspectos que debemos trabajar con los peques durante sus primeros años, para que desarrollen unos hábitos personales de salud, relaciones y cuidado del medio ambiente, adecuados para su desarrollo y madurez personal.

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto