TITLE

DESCRIPTION

Series para trabajar la iniciación a la grafomotricidad

 

Una sencillisima actividad para trabajar diversas destrezas y conocimientos con los peques, es esta que os presentamos, en la que, además de realizar un trabajo de iniciación a la grafomotricidad, los peques aprenden conceptos matemáticos diversos (seriaciones, colores, formas, conceptos diversos, etc). 

Para realizarla solo necesitamos papel, lápiz y gomets de formas, colores y tamaños diversos. Lo que haremos será preparar, previamente,  un papel en blanco en el que trazaremos unas líneas (caminos) diferentes y, a continuación, pediremos a los peques que de manera libre (con los gomets que ellos quieran) o de manera dirigida (con unas pautas que seguir en el caso de que vayamos a trabajar diversos conceptos matemáticos como los tamaños, colores, formas, etc), les pediremos que peguen los gomets sobre los “caminos” trazados, realizando unas series con ellos y, trabajando así la coordinación óculo-manual, la precisión y la atención, factores que, en conjunto, inician a los peques en el trabajo grafomotor, que culminará con el aprendizaje de la escritura.

Fuente imagen: Pinterest

2 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto