May 222017
 

Con este sencillo recurso que os presentamos, podéis trabajar con los peques diversos conceptos matemáticos de manera lúdica y divertida.

Para prepararlo solo necesitaréis una caja de cartón en la que se harán  tantos agujeros como números que queramos trabajar. En el caso de la imagen trabajaremos hasta el 10. Una vez hechos los agujeros, forraremos la caja de blanco y alrededor de cada uno de los orificios, pintaremos con un color (también los que queramos trabajar), y escribiremos un número al lado de cada agujero. Finalmente, para acabar de preparar el material de la actividad, buscaremos una bandeja en la que pondremos bolas de colores (más cantidad que el número que trabajemos), y ya tendremos listo todo para empezar a jugar con los peques.

Podemos realizar varias actividades con este material:

  1. Aprendemos y repasamos los números: pediremos a los peques que introduzcan tantas bolas en cada orificio como indique el número.
  2. Aprendemos y repasamos los colores: pediremos a los peques que introduzcan bolas del color correspondiente en cada orificio.
  3. Combinamos el aprendizaje de colores y números: pediremos a los peques que introduzcan tantas bolas como indica el número del color que indique el borde del orificio.
  4. Realizamos series: aprovechando que tenemos unos items de colores marcados en la caja, pedimos a los peques que sigan este orden y coloquen las bolas al lado de la caja de igual manera, formando una serie.
  5. Realizamos clasificaciones: escogemos un color, y pedimos a los peques que introduzcan las bolas de ese color (podemos añadir el item número si queremos darle un grado más de dificultad a la actividad).

Fuente imagen: Pinterest.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  2 comentarios en “Un juego con bolas de colores para aprender conceptos matemáticos”

  1. Es la primera vez que entro a este portal y me parece fabuloso! gracias seguro me sera de mucha utilidad

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)