Cómo preparar una diadema de unicornio

Una diadema de unicornio muy fácil de preparar. En este taller te enseñaremos cómo hacerla. No te pierdas el vídeo donde  os lo explicamos paso a paso.

Para hacer esta colorida diadema de unicornio necesitarás:

 

1) Empieza haciendo el cuerno del unicornio. Para ello coge dos porciones de pasta para modelar DAS, amásala y haz dos tiras en forma de cono con la palma de la mano sobre la mesa. Te tienen que quedar muy estrechas por un extremo y más anchas por el otro, de unos 15 cm de largo. Ayúdate con un poco de agua para que la superficie quede más lisa y para que puedas trabajar la masa mejor.

2) Ahora, empezando por la parte más fina enrolla las dos tiras entre ellas y dale poco a poco forma de un cono. El resultado debe ser un cuerno de unos 10 cm de alto y 4 cm de base. Con una espátula puedes cortar la parte sobrante.

Deja secar 24 horas. La pasta para modelar DAS endurece al aire y no necesita cocción.

3) Decora el cuerno con el pincel Giotto nº 8 de la Serie 400 y las Témperas Fluo Giotto. Inicia desde la punta con el color rosa, luego con el color verde y por último con el amarillo, procurando hacer un degradado entre los cambios de color.

Las Témperas Fluo Giotto proporcionarán a tu cuerno un original efecto fluorescente. Los colores secan rápidamente y que se pueden mezclar entre sí.

4) Una vez seco, dale un toque brillante aplicando con el pincel una capa de Témpera Glitter Giotto de color plata, ¡a nosotros nos encanta este efecto purpurina!

5) Ahora, haz las flores: dos de color rosa y una de color lila. Con el compás haz un círculo de 14 cm de diámetro y recórtalo. Con las tijeras haz una espiral a ojo de 1 cm de ancho al principio y de 2 cm al final desde fuera hacia dentro hasta llegar al centro. Desde la punta exterior enrolla la cartulina haciendo un rollito hasta que llegues al centro de la espiral. La parte central de la espiral te servirá de base para pegar la flor con la cola blanca Giotto Vinilik. Repite el mismo procedimiento para hacer la segunda y la tercera flor.

6) En el centro de cada flor puedes poner un poco de cola Glitter Glue Giotto Decor Confetti. ¡Te quedarán mucho más bonitas!

7) Para hacer las orejitas, dobla por la mitad y nuevamente por la mitad la cartulina Canson de color lila que te ha sobrado y dibuja una orejita. Corta las cuatro capas a la vez para obtener dos orejitas idénticas.

8) Con el rotulador multisuperficie Giotto Decor Metal de color plata perfila las orejitas y dibuja una oreja más pequeña dentro.

9) Ahora, monta la diadema. Pega las dos orejitas con la cola blanca Giotto Vinilik: una a cada lado de la diadema.

10) Con la ayuda de un adulto y la silicona caliente pega el cuerno en el centro y por delante las tres florecitas. La de color lila en el centro y las rosas al lado.

Y… ¡Ya tendrás lista esta bonita y colorida diadema de unicornio!

Descubre más manualidades en:    www.fila-art.es

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto