Un conejo con platos de plástico

Los platos de plástico sirven principalmente para comer, aunque también podemos encontrarles otras funciones creativas como la de recortarlos y decorarlos de cierta forma para que se transformen en otras cosas, en este caso en un conejo.

Para preparar este divertido conejo necesitaremos dos platos blancos de plástico, témperas o rotuladores, algodón, ojos móviles, pegamento, tijeras y cartulina del color que queramos.

En primer lugar, colocaremos un plato en una superficie, que hará de cara del conejo. A continuación, le pegaremos ojos móviles y le haremos la naricita pegando algodón blanco y rosa debajo de los ojos. Para hacerle la boca pegaremos un trocito alargado de algodón rosa o la dibujaremos con rotulador.

Con cartulina del color que queramos podemos recortarla en forma de pajarita y pegarla en la parte inferior del plato.

Para hacerle las orejas al conejo, recortaremos un segundo plato de plástico justo por la mitad para que las orejas sean iguales, y las pegaremos por debajo del plato que hace de cara. En las orejas podemos pegarle algodón rosa o pintar una determinada zona con rotulador rosa para crearles profundidad.
Al dividir el plato que hace de orejas en dos partes iguales y separarlas un poco entre ellas, los peques estarán trabajando el concepto de simetría.

Y ya tendremos un conejito blanco muy divertido para decorar la casa o el aula.

 

Fuente de imagen: Pinterest

3 COMENTARIOS

  • Rosario Saldaña Alcalde dice:

    Queridos amigos gracias por las hermosas manualidades que necesito para mi trabajo con los pequeños y pequeñas,recientemente me estoy uniendo a su grupo.

  • blank maribel dice:

    buenas noche los felicitos me encantro su pagina y necesito de su ayuda ,voy hacer unas mascaras o difras de animales y no tengo idea,pero vi por aqui una de conejo y si tienen de otros animales me es de mucha ayuda por fa espero su repuesta a mi correo lamami_maribel@hotmail.com

  • blank Yolanda Albernas dice:

    Gracias, muy linda las manualidades dejandonos unas ideas muy creativas para las personas que trabajamos con ninos pequenos 2 a 3 anos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto