OBJETIVOS ESPECÍFICOS A CONSEGUIR CON EL TRABAJO DEL NOMBRE

nombre

Partir del nombre de cada niño es básico para introducirlos en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, si se trabaja desde un punto de vista constructivista. Cada curso el niño ha de conseguir llegar a unos objetivos marcados, para llevar un correcto desarrollo del aprendizaje.

A continuación os dejo un pequeño listado con los objetivos que tienen referencia al trabajo que se realiza con el nombre propio del alumno y de sus compañeros, graduado por edades.  Hay que tener en cuenta que se pueden subir un poco más el grado de exigencia con los alumnos más aventajados, y al revés. Lo importante es adaptar los objetivos propuestos a cada alumno y de esta manera atender al principio de individualidad. Estos objetivos, también pueden ser propuestos como items  o criterios de evaluación.

3 Años:

–   Reconocer su nombre escrito.

–   Reconocer la primera letra de su nombre.

–   Reconocer el nombre de algunos compañeros  de aula.

–   Escribir su nombre (a su manera).

 

4 Años:

–   Escribir su nombre propio y el de los compañeros de clase.

–   Escribir el nombre de la maestra y de su madre.

 

5  Años:

–   Reconocer y escribir su nombre y primer apellido. También los nombres de los padres, hermanos y de algunos personajes conocidos (personajes de series, de cuentos, de películas, etc).

17 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto