La expresión teatral en educación infantil

©2012-2014 Anastasiya Landa

©2012-2014 Anastasiya Landa

A través de la expresión teatral, el niño de Educación Infantil aprende a hablar con su cuerpo y con su voz, participa en la aventura del grupo, interpreta a un personaje diferente de él mismo, y , gracias a sus aptitudes de aprendizaje, aprende a sorprender a sus padres, profesores y también a si mismo. Los juegos y ejercicios que se van realizando a lo largo del curso escolar le permiten interpretar acciones, emociones y sentimientos en un mundo construido a la medida de sus habilidades de compresión y de memorización, de manera que aumenta su potencial de inteligencia emocional para avanzar en su madurez personal.

Es evidente el potencial de comprensión, observación, perseverancia y exploración del sentido de la abstracción que poseen los niños, así como su habilidad imaginativa para dar vida a objetos y para inventar personajes y atribuirles roles extraídos de los modelos de la vida real.  A través de los juegos teatrales contribuimos al desarrollo físico, intelectual y cultural del niño, y  son una motivación para favorecer su desarrollo social y afectivo.

Los objetivos que se pretenden conseguir en Educación Infantil a través del trabajo de la expresión teatral son los siguientes:

–   Comprender las nociones de espacio y tiempo.

–   Aprender a conocer su propio cuerpo.

–   Desarrollar su imaginación.

–   Aprender a escucharse a si mismo y a los demás.

–   Habituarse a hacer un trabajo más riguroso y metódico.

–   Aumentar su sensibilidad.

–   Aprender a tener en cuenta y a valorar el trabajo del otro.

–   Desarrollar la capacidad de ser disciplinado.

–   Asumir el riesgo.

A través de la expresión teatral ayudamos a convertir al niño en el adulto seguro de si mismo y solidario que deberá ser en el futuro.

Fuente imagen: http://anastasiya-landa.deviantart.com/

7 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto