Ene 042013
 

Una alimentación sana durante la niñez es muy importante para que el niño pueda mantener su cuerpo en crecimiento y desarrollo, mejorar la concentración y también poder aprender buenos hábitos alimenticios.

Debemos conseguir que la comida de los niños, sea lo más variada posible, incorporando diferentes alimentos para una correcta alimentación. De esta manera, no solo será nutritiva, sino que además conseguiremos que no sea aburrida para ellos, al romper con la monotonía.

Se sugieren varias formas divertidas de presentarla, como por ejemplo, en vez de los sándwich cuadrados que normalmente se preparan, es aconsejable darles diferentes formas, que puedan resultar atrayentes a los más pequeños. Lo mismo debemos hacer con la fruta, ya que los niños comen más de este alimento, cuando está partida en trozos pequeños, en vez de presentarle la pieza de fruta tal cual.

En cuanto a los dulces, los expertos aconsejan sobre todo, aquellos que solo están cubiertos de chocolate y otras sustancias, que son lo más atrayentes para los niños.

Es también muy importante pedir consejo a los más pequeños, cuando se elabora su comida, ya que se consigue hacerles cómplices de su alimentación. Al hacer que tome decisiones sobre la comida, se consigue además que aprenda la necesidad y la importancia de la correcta alimentación.

Debido a la importancia de este tema hemos decidido abrir una nueva sección en la que colgaremos recetas divertidas y nutritivas  con el fin de presentaros platos atractivos para que la comida de vuestros pequeños sea un rato agradable y coman de todos los alimentos sin problemas.   Además muchas de ellas podréis prepararlas con su propia ayuda.

El primer plato que os dejamos es un arcoiris realizado con frutas de diversos colores. ¡No podrán resistirse a comer un arcoiris, ya que es comida de  hadas!

arcoiris de frutas



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  Un comentario en “LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL”

  1. delicioso y nutritivo

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)