PROPUESTA DE ACTIVIDAD MATEMÁTICA: APRENDEMOS A CLASIFICAR POR COLORES (2)

 

La propuesta de actividad que os presento hoy es también muy buena idea  para realizar en el rincón de matemáticas de manera autónoma. Sólo necesitamos unos rollos de papel higiénico pintados o envueltos en papel de los colores que queramos trabajar. Y un pequeño cuenco lleno de palitos de polo de colores diversos. Pueden ser exclusivamente de los colores que hemos elegido para trabajar, o podemos incluir alguno más para elevar la dificultad de la actividad , ya que al añadir colores que no deben ser clasificados los niños deberán razonar y comprender que no corresponden a ninguno de los items planteados para la actividad.

La actividad consistirá en que los alumnos deberán colocar lospalitos dentro del espacio que tenga su mismo color. Si se quiere hacer más difícil la actividad podemos añadir otro item más a la clasificación: la cantidad. En ese caso deberemos colocar en la etiqueta un número y los niños tendrán que colocar tantos palitos del color como indica dentro del rollo correspondiente.

Además es una actividad que puede trabajarse de manera dirigida o libre, esta última una vez que los niños se hayan familiarizado con su dinámica y con el material utilizado.

23 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto