Fichas para trabajar el trazo circular

Trazo31pompasdejabon

Trabajar el trazo circular es importante para el desarrollo de la motricidad fina de los peques. Os dejamos unas nuevas fichas para que  afiancen el trazo circular. Recordad que lo ideal es alternarlas con un trabajo más vivencial de actividades manipulativas que les permita experimentar el trazo con su propio cuerpo (caminar por un círculo, trazar con su dedo círculos en una base de azúcar, etc) . Esperamos que os gusten.

Actividades:

  • Una niña haciendo pompas de jabón.
  • Dos racimos de uvas con muy buen pinta.
  • ¡Qué se le escapan los globos a la peque!
  • Un buzo muy simpático.

Trazo32uvas

Trazo33niñaconglobos

Trazo34buzoy burbujas

Todas ellas son de descarga gratuita.  Así, además del trazo circular, estarán trabajando también el proceso de aprendizaje de la escritura y lectura. El nivel de dificultad también podéis adaptarlo según la edad, ya que podéis trabajarlas en mayúsculas o en minúsculas, según más convenga, teniendo en cuenta el nivel de aprendizaje en el que se en encuentren los peques.

Os aconsejamos que, previamente a la realización de las fichas, hayáis propuesto a los peques actividades más manipulativas en las que también puedan trabajar el trazo. Una de estas actividades, que a nosotros nos gusta mucho, es La caja del arcoíris.  La podéis preparar en casa con material reciclado y a los peques les gusta mucho.

29 COMENTARIOS

  • blank ANA CANELA dice:

    Gracias por el material, es muy atractivo y bueno. lo he utilizado desde que tengo contacto con uds;Además lo comparto con otras colegas educadoras.

    • blank Actividades infantil dice:

      Muchísimas gracias por tus palabras Ana, y por compartir el material. Me alegro mucho de que te guste y de que te sea útil. Un abrazo. 🙂

  • blank GLORIA dice:

    Excelente material , gracias por compartirlo , demasiado útil para q los niños vayan adquiriendo soltura en sus trazos . Me encantó. Constantemente estoy revisando lo q uds amablemente publican . Estoy muy agradecida.

  • blank ARTEMISA dice:

    Los temas que publica son muy interesantes para trabajar con nuestros niños en el jardín de infancia y lo voy compartiendo con mis colegas, y son muy útiles en el trabajo de cada día. Gracias

  • blank zoila Santos Chero Pisfil dice:

    Muchas gracias por compartir su página, sus temas son muy interesante y de mucha ayuda

  • blank rosario dice:

    gracias por esta publicacion tan importante q ayuda a reforzar la coordinacion motora fina …. y q ademas incrementa el vocabulario de nuestros niños.

  • blank MERY dice:

    Gracias mil gracias por el material

  • blank Ruty dice:

    muy buenas actividades , las estoy aplivando en la sección de 3 años.
    GRACIAS
    RUTY

  • blank mercedes lecaro dice:

    actividades infantiles mil gracias por su magnifica aportación no sabe cuanto me ayuda es un aportación excelente la de ustedes,yo quiero más luces en cuestión de proyectos para primer grado (pre-escolar)

  • blank Magda dice:

    DESDE COSTA RICA MIS SALUDOS PRECIOSO ESPACIO ,CON EXCELENTE INFORMACIÓN.
    PONDRÉ EN PRÁCTICA SU TEMAS.
    GRACIAS

  • blank Katty Martinez dice:

    hola felicitaciones por compartir este material con nosotras nos ayudan a estimular cada dia mas a nuestros niños la verdad que me a servido de mucho para trabajar con ellos mil gracias y sigan adelante y nuevamente gracias

  • blank BETTY dice:

    Me encanto este blog, muchas gracias por compartirlo ya que es de gran ayuda para las mamás que queremos ayudar a nuestros hijos en actividades educativas y que no tenemos experiencia profesional, felicidades por tan excelente blog.

  • EXCELENTES HERRAMIENTAS Y MATERIALES PONEN A NUESTRO ALCANCE, SOBRE TODO POR ESTE MEDIO, ESTOY MUY AGRADECIDA CON TODO LO QUE PUBLICAN,ES DE SUMA AYUDA PARA LA TAREA PEDAGÓGICA. FELICIDADES

  • blank Rosy dice:

    Excelentes estrategias, que motivan a innovar el trabajo con los humanitos.gracias por las ideas

  • blank ELSA dice:

    Que buen material, la verda que esta muy bonito y se presta no solo para el eljercicio grafomotriz sino tambien para desarrollar habilidades de expresion, interpretacion de las imagenes, creacion de textos. Muy interesante; gracias por compartir y para compartir como lo manifiesta Ana Canela. desde hoy me convierto en su seguidora.

  • blank ELSA dice:

    Que buen material, de verdad esta muy bonito y se presta, no solo para el el ejercicio grafomotriz, tambien para desarrollar habilidades de expresion, interpretacion de las imagenes, creacion de textos. Muy interesante; gracias por compartir y para compartir como lo manifiesta Ana Canela.Desde hoy me convierto en su seguidora.

  • blank Laura cubides dice:

    Mil gracias por compartir estas actividades, soy mamita de una niña de dos años y aunque un me da miedo meterla al jardín procuro enseñarle y estimularla, es una niña muy pila aprende facil. Soy una mamita muy orgullosa.
    Gracias por este acompañamiento

  • blank Laura dice:

    Hola! De verdad me gusta mucho la pagina es super didactica tanto para padres como para los niños, pero me gustaria saber como saber cuales actividades son las indicadas para mi bebe, apenas cumplira tres años en octubre; el asiste a un maternal donde ha aprendido muchisimo pero me gustaria afinara su trazo.

  • blank lily dice:

    les agradezco que nos pongan trabajos tan interesantes son muy amables y yo tengo algunos meses siguiendo los y me encanta. los felicito. gracias

  • blank Yari Arauz dice:

    Si me han gustado todo lo que publican ya que es de gran ayuda darle al maestro guía de poder seguir trazos y dibujos de cualquier actividad que queramos realizar, me alegra tener ese contacto con su página web, muchos saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto