Mar 152013
 

el mar en una botella 2

 

Esta bonita manualidad tiene un resultado sorprendente, y su  proceso de elaboración es muy  sencillo aunque  parece más complejo por lo increíble del efecto.

Consiste en recrear dentro de una botella de plástico un trocito de mar. Fantástica actividad para estudiar el mar y la vida que alberga, con ella despertaremos el espíritu investigador de nuestros alumnos y será una buena oportunidad para experimentar con la mezcla de líquidos de diferente naturaleza y densidad.

 Los  materiales  que se necesitan son:

– Una botella de plástico.
– Agua.
– Colorante azul.
– Aceite de girasol.
– Piedrecitas, conchas o pequeños muñecos de plástico relacionado con el mar (peces, estrellas, un buzo…).

Lo primero será echar en la botella el agua, entre la mitad y tres cuartos de su capacidad, y le añadiremos el colorante para teñirla de azul. Después, añadiremos el aceite hasta llenarla casi del todo. Sólo con esto veréis los efectos tan chulos que se consiguen, como si fueran olas del mar.

Ahora, podemos añadirle a nuestro pequeño trozo de océano todo lo que queramos y entre por la boca de la botella. Unas piedrecitas blancas puede estar bien para simular el fondo del mar. También, conchas pequeñas y algún animalito de plástico que tengamos como peces, estrellas, caballitos de mar, lo que encontremos. Si os gustan los brillos, podéis añadir un poco de purpurina brillante.

Una precaución a tomar, aseguraos de que el tapón está bien cerrado porque corren el peligro de abrirse al agitarlas si no lo están.

 Fuente imagen: lilla-a-design 



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  15 comentarios en “EL MAR EN UNA BOTELLA”

  1. Que bonita idea! Tener un poquito de mar en casa… O en clase…

  2. puede ser cualquier aceite?

    • Hola Eli, en realidad sí, porque el efecto se produce gracias a la diferencia de densidad entre el agua y esta sustancia, pero piensa que cuanto más claro sea el color del aceite (por eso se propone el de girasol, que es más transparente), más se verá el contraste entre los dos líquidos y creará el efecto aire/mar. Un saludo!

  3. Hola ¿podían decirme por qué también se ve el color acua?

    • Hola Salma, esto ocurre porque habremos tintado el agua con el colorante azul, que como tiene diferente densidad al aceite no se mezclará. Un saludo!

  4. qué buena idea .Gracias por compartir ,

  5. fantastica idea para nuestro niños en clase,cuidemos todo nuestro recurso natural

  6. Excelente idea!!!!

  7. Bello!!!! es como tener un pedacito de mar en el aula….

  8. Hola felicidades x darnos ideas y poder trabajar con nuestros niños

  9. hola soy helena me parece fantastica. la idea genial

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)