Juego para aprender a discriminar las letras mayúsculas de las minúsculas

camino de letras y dado

Un sencillo juego en el que los niños deberán discriminar y reconocer las diferentes letras que estemos estudiando. Para realizarlo basta dibujar un camino con diversas casillas en las que escribiremos tres letras en mayúsculas y minúsculas.

Por otro lado, en un dado colocaremos unas etiquetas con esas mismas letras (mayúsculas y minúsculas).

El juego consistirá en que los niños deberán ir lanzando el dado y decir en voz alta que letra es y como está escrita, y finalmente, buscarla en el camino y colocarle una de sus fichas (habremos repartido varias a cada niño). Gana el niño que coloca antes todas las fichas.

Para completar el juego y realizar un trabajo más exhaustivo de estas letras se recomienda que al acabar los niños escriban un pequeño listado con cosas que empiecen por dichas letras.

36 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto