Aprendemos operaciones matemáticas. Sumamos con piezas encajables

sumamos con lego

Las piezas encajables son un estupendo recurso educativo. Mirad que buena idea para hacer más entretenido el aprendizaje de las operaciones matemáticas en el aula. En este caso trabajamos la suma. Preparar la actividad es muy sencillo. Os lo explicamos.

Qué necesitamos

Para preparar la actividad, solo necesitaremos los siguientes materiales:

  • piezas encajables de colores diversos
  • una cesta y una caja de cartón (dos cajas de cartón también sirven)
  • fichas plastificadas con operaciones matemáticas sencillas (adecuadas a la edad y desarrollo de los peques)

Cómo jugar con las piezas encajables

El procedimiento es sencillo. Los niños deben  coger una de las tarjetas con sumas y realizar la operación pero en vez de escribir el resultado lo han de montar con piezas.De esta manera trasladamos el concepto abstracto de la suma a algo totalmente manipulativo como es el montaje de torres de piezas de colores, y así es más fácil para los niños llegar a comprender el mecanismo de las operaciones.

De igual manera podemos hacerlo con la resta, en cuyo caso, las fichas deberán ser de ese tipo de operación.

Es una actividad estupenda para llevar a cabo en el rincón de las Matemáticas, ya que una vez que los niños comprenden el mecanismo de la actividad, pueden realizarla de manera totalmente autónoma.

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto