Aprendemos las letras: mayúsculas y minúsculas

letras con helados

 

Aprender las letras puede ser muy divertido. Esta fantástica actividad para enseñar a los niños las letras del abecedario y sus formas correspondientes tanto en mayúsculas como en minúsculas.  Para realizar este juego necesitamos cartulinas de diversos colores, las correspondientes a los helados pueden ser a vuestro gusto, pero las correspondientes a los cucuruchos deben de ser marrón claro, para imitar lo más fielmente posible a los helados reales.  Sobre las marrones dibujamos conos, y los recortamos. Y las de otros colores dibujamos una especie de bolas de helado y las recortamos también.  A continuación hemos de pintar las letras minúsculas en los conos y las mayúsculas en los «helados».

La actividad consiste en que a los niños se les presentan todas las cartulinas con las letras y ellos han de buscar el «helado» correspondiente al «cucurucho» que tiene su misma letra.

Este juego es ideal para el rincón de las letras, ya que una vez conocida su mecánica, los niños pueden jugar a él de manera totalmente autónoma. Solo hace falta cuando haya relacionado todo ir a corregir por si han cometido algún error. Y además podemos ponerlos por parejas o pequeños grupos, con lo que incentivamos el trabajo cooperativo de los niños.

10 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto