Aprendiendo los números de manera sencilla con situaciones cotidianas

sumamos en el desayuno

 

Aprendiendo los números de manera sencilla con situaciones cotidianas. Cualquier situación es buena para plantear a los niños actividades creativas que les ayuden a aprender conceptos y contenidos que se trabajan en la escuela.

Creo que es llamativa esta actividad en la que los niños aprenden a sumar, ya que nos muestra lo fácil que es proponer este tipo de tareas tanto en casa como en la escuela.  En este caso se ha aprovechado el momento del desayuno o de la merienda para darle al niño una hoja con un número y una serie de sumas que tienen  el número central como resultado. Lo que se le pide es que debajo de cada número escrito en la página, ponga tantos «cereales» como el número indica, de esta manera estamos trabajando la cantidad. También se trabaja la descomposición de los números, y las operaciones matemáticas.  Esta misma actividad la podemos hacer con otro tipo de elementos: si jugamos con coches podemos hacer que el garaje sea el número central, y que los coches vayan aparcándose según la suma le indique,  con canicas, con gominolas (aunque esto último no es muy bueno para sus dientes, no debemos olvidarlo).

Podemos traspasar estas actividades a cualquier cosa que hacemos en casa y que no se nos hubiera ocurrido utilizarlas con este fin. Que os ayuden en la cocina, ahí tenéis muchas oportunidades para estudiar matemáticas. Y no sólo las mates, no os olvidéis del proceso de lectoescritura. Con un poco de imaginación podéis realizar con vuestros pequeños unas divertidas y  educativas actividades que harán que todos os lo paséis genial mientras ellos aprenden un montón.

9 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto