TITLE

DESCRIPTION

CÓMO ENSEÑAR A LEER: EL JUEGO DE LA CARRETERA DE LAS LETRAS

caminos de letras

 

Uno de los aspectos más importantes para el aprendizaje en las edades infantiles es el hecho de poder vivenciar de manera total aquellas cosas que ha de aprender. De ahí la necesidad de manipulación de los niños. Por esa razón, esta actividad es idónea para introducir a los niños en el mundo de las letras, ya que al recorrer “el camino” de cada una de ellas, van adquiriendo sin darse cuenta el conocimiento del trazo de las mismas.

La actividad es muy sencilla, solo debéis prepara con antelación las letras del abecedario en tamaño grande y en color negro y una vez recortadas les dibujáis en el centro unas rayas discontinuas iguales que las de la carretera. De esta manera tendréis el juego de ” la carretera de las letras” preparado. Ahora solo falta darle a los niños un coche y decirles que no se salgan del camino.  Aprenderán en poquísimo tiempo la letra de su inicial ( es por la que debemos empezar para darle más significación, ya que es “su” letra), y la del resto de los compañeros.

Acordaros de plastificar las letras, ya que de esta manera les daréis un mejor acabado y aguantarán más tiempo perfectas.

15 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

Escribe tu dirección de correo:

¡Únete a nuestra gran familia!

¿Tienes dudas sobre la educación de los peques? Pregunta a nuestros especialistas.

tengounaduda2

NUESTRAS APPS GRATIS!

   

Get it on Google Play

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto