jul 052013
 

caminos de letras

 

Uno de los aspectos más importantes para el aprendizaje en las edades infantiles es el hecho de poder vivenciar de manera total aquellas cosas que ha de aprender. De ahí la necesidad de manipulación de los niños. Por esa razón, esta actividad es idónea para introducir a los niños en el mundo de las letras, ya que al recorrer “el camino” de cada una de ellas, van adquiriendo sin darse cuenta el conocimiento del trazo de las mismas.

La actividad es muy sencilla, solo debéis prepara con antelación las letras del abecedario en tamaño grande y en color negro y una vez recortadas les dibujáis en el centro unas rayas discontinuas iguales que las de la carretera. De esta manera tendréis el juego de ” la carretera de las letras” preparado. Ahora solo falta darle a los niños un coche y decirles que no se salgan del camino.  Aprenderán en poquísimo tiempo la letra de su inicial ( es por la que debemos empezar para darle más significación, ya que es “su” letra), y la del resto de los compañeros.

Acordaros de plastificar las letras, ya que de esta manera les daréis un mejor acabado y aguantarán más tiempo perfectas.

 Publicado por a las 1:51 am

  9 comentarios en “CÓMO ENSEÑAR A LEER: EL JUEGO DE LA CARRETERA DE LAS LETRAS”

  1. Me encantó!

  2. SE LOGRA UN APRENDIZAJE DIVERTIDO

  3. Me encanta esta idea! Estamos trabajando mucho con las letras en nuestra, especialmente con mi hijo de tres anos, y esta actividad le va a gustar mucho! Gracias por compartir. :)

  4. Me encanta esta idea! Estamos trabajando mucho con las letras en nuestra casa, especialmente con mi hijo de tres anos, y esta actividad le va a gustar mucho! Gracias por compartir. :)

  5. Una idea muy chula. Me ha encantado.
    Un abrazo.

  6. Trabajo en una escuela de educación especial. He trabajado las marcas de coches en niños que tenían grandes dificultades para aprender las letras y obtuve buenos resultados, teniendo en cuenta que mi escuela está ubicada en Granollers y trabajamos en catalán aunque la lengua materna de alguno de mis alumnos es el castellano, esta idea me ha parecido maravillosa. Gracias por vuestra página, ojalá la hubiera conocido antes. Un fuerte abrazo. Os quiero un montón como dicen mis alumnos.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)