PostHeaderIcon CÓMO ENSEÑAR A LEER: EL JUEGO DE LA CARRETERA DE LAS LETRAS

caminos de letras

 

Uno de los aspectos más importantes para el aprendizaje en las edades infantiles es el hecho de poder vivenciar de manera total aquellas cosas que ha de aprender. De ahí la necesidad de manipulación de los niños. Por esa razón, esta actividad es idónea para introducir a los niños en el mundo de las letras, ya que al recorrer “el camino” de cada una de ellas, van adquiriendo sin darse cuenta el conocimiento del trazo de las mismas.

La actividad es muy sencilla, solo debéis prepara con antelación las letras del abecedario en tamaño grande y en color negro y una vez recortadas les dibujáis en el centro unas rayas discontinuas iguales que las de la carretera. De esta manera tendréis el juego de ” la carretera de las letras” preparado. Ahora solo falta darle a los niños un coche y decirles que no se salgan del camino.  Aprenderán en poquísimo tiempo la letra de su inicial ( es por la que debemos empezar para darle más significación, ya que es “su” letra), y la del resto de los compañeros.

Acordaros de plastificar las letras, ya que de esta manera les daréis un mejor acabado y aguantarán más tiempo perfectas.



9 comentarios para “CÓMO ENSEÑAR A LEER: EL JUEGO DE LA CARRETERA DE LAS LETRAS”

Deja un comentario

RECIBE LAS NOVEDADES
Suscriptores

Escribe tu dirección de correo:

BUSCAR EN ESTE BLOG
SIGUENOS EN GOOGLE +
¿Te ha gustado la página?
¿Has encontrado contenidos interesantes y que pueden
ser de ayuda?
Ayúdanos a compartirla.

DALE CLIC AQUÍ.



Muchas gracias por tu colaboración.


CALENDARIO
septiembre 2014
L M X J V S D
« jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930