TITLE

DESCRIPTION

DIVERTIDA ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD FINA

abotonar

 

Os presento esta fantástica actividad para que los niños más pequeños aprendan a abotonar y desabotonar desarrollando de esta manera la destreza de sus deditos y con ella el control de la psicomotricidad fina.

De manera lúdica presentaremos a los pequeños un pequeño almohadón plano en el que habremos cosido botones de colores y les daremos unos retales de tela de diferentes  colores  recortadas con formas geométricas (ideal hacerlo con fieltro). Los niños engancharán libremente los retales en el cojín abotonándolos en los botones.  Podemos dejar que lo hagan de manera libre, poniendo cada uno donde quieran, o también de manera dirigida pidiéndoles que pongan las formas de tela en un determinado color, y también podemos decir que solo pongan los círculos, o los cuadrados, o los triángulos, etc, trabajando de esta manera también conceptos matemáticos.

Una manera de ampliar la actividad sería marcar cada trozo de tela con una letra (en este caso serían los trozos de la misma forma) y los botones también irán marcados con las letras. En este caso la actividad será buscar las mismas letras y enganchar la tela con el botón correspondiente, así se trabaja el reconocimiento de las letras adaptando la actividad a un trabajo de lectoescritura.

Fuente imagen: Pinterest

12 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

Escribe tu dirección de correo:

¡Únete a nuestra gran familia!

¿Tienes dudas sobre la educación de los peques? Pregunta a nuestros especialistas.

tengounaduda2

NUESTRAS APPS GRATIS!

   

Get it on Google Play

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto