Cómo iniciar a a los peques en el trazo de las letras

escribir en sal

Una estupenda actividad para iniciar a los peques en el trazo de las letras es invitándoles a que escriban con su propio dedo en azúcar o sal. Les resulta muy divertido hacerlo. Es una actividad que deja bastante autonomía al niño, ya que solo debe elegir una letra (o la que le digamos nosotros) y trazarla con su propio dedo sobre una pequeña bandeja llena de sal o azúcar.

Preparar la actividad es muy sencillo. Os explicamos cómo hacerla en casa.

Qué necesitamos

  • Una caja de madera o cartón con dos compartimentos
  • Cartulina o papel blanco
  • Plástico adhesivo o plástico para plastificar a máquina.
  • Rotulador negro (aunque también pueden ser de colores)
  • Sal o azúcar

Cómo prepararla

En primer lugar, prepararemos las fichas con las letras y las pondremos en el apartado más pequeño de la caja. A continuación, llenaremos el espacio más grande con sal o azúcar, según vuestro gusto. Una vez que está listo todo, les pediremos a los peques que vayan «escribiendo» con el dedo en la sal / azúcar la letra que vean en las tarjetas.

Una buena idea para hacerla más bonita y además trabajar los colores es teñir la sal con tizas de colores. Los niños disfrutarán más aún por que resulta más atractivo a la vista.

26 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto